Cuando viajes a este pueblo, ubicado en el Estado de México, te sugerimos recorrerlo caminando, desde el Quachpanitl (monumento que representa un portaestandarte de la época de la ocupación Mexica), hacia la Alameda. En tu trayecto, admira un hermoso edificio de la época del Porfiriato, de estilo Art Nouveau, que actualmente alberga la Escuela Lic. Benito Juárez. Luego visita el Barrio del Carrizal, donde podrás apreciar la ermita y la casa del señor Jesús Atilano, que muestra maravillosos trabajos de cantera.
También visita el templo de la Asunción de María, que data del siglo XVI, Los Portales y el Palacio Municipal, cuya construcción inició en 1860 y concluyó en 1934. A la hora de comer, te recomendamos el mercado “Filiberto Gómez”, donde podrás disfrutar de exquisita barbacoa, comida casera y a la carta, así como una suculenta variedad de pan. Si vas el domingo, no te pierdas el tianguis, de gran importancia en la región, donde seguro encontrarás artesanías y antojitos deliciosos.
Al seguir tu recorrido, llegarás al Templo del Calvario, que data de finales del siglo XVIII, al Templo de la Virgen de Guadalupe, del siglo XIX, y una visita obligada es al hermoso Teatro Municipal, una joya arquitectónica.
Otra visita imperdible es la Zona Arqueológica Teotenango y su Museo de Arqueología “Román Piña Chan”. Recorre la Plaza del Jaguar, la Plaza de la Serpiente, el Obelisco dedicado a los hermanos López Rayón, camina por la cerca “Cuata” y llega a la Capilla de San Salvador, hasta el Parque Humboldt, donde podrás admirar las ventanas del tiempo.
Disfruta tu viaje a Tenango del Valle, con TEO.