Términos y condiciones

1.- Venta, Cambio o Cancelación de Boletos.

1.1.- Los boletos vendidos en servicio económico, económico semidirecto y económico directo son válidos únicamente para la fecha señalada en el mismo y no se realizará reposición ni devolución de efectivo por boleto extraviado o dañado.

1.2.- Para boletos de viaje redondo se tendrán que utilizar dentro de un lapso de 24 horas a la fecha de emisión.

2. Descuentos

2.1.- Los descuentos serán aplicables únicamente para el servicio Suburbano (Tenancingo – Toluca – Tenancingo), regulados por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte

2.2.- Los descuentos serán aplicables conforme al tipo de descuento y/o periodo vacacional.

2.3.- En caso de cualquier descuento aplicable, se tendrá que presentar credenciales oficiales en original vigente en taquilla.

2.4.- Los descuentos no son acumulables ni transferibles y no aplican sobre otros descuentos o promociones.

2.5.- Todo tipo de descuento aplicable para periodo vacacional, quedara cancelado en caso de pandemias declaradas por las autoridades competentes.

INAPAM – INSEN 50%

2.6- Es necesario presentar la credencial original y vigente de INAPAM (antes INSEN) para obtener su descuento (no se aceptan copias).

2.7- Limitado a 2 descuentos por autobús en corridas normales conforme al DOF de 07/01/1982.

ESTUDIANTES 50% Y MAESTROS 25% (Disponible solo en Taquilla)

2.8- La credencial debe:

  • A.- Presentarse en original y vigente (no se aceptan copias, ni credenciales virtuales/digitales).
  • B.- Indicar claramente: estudiante, alumno, maestro, docente o profesor.
  • C.- Contener nombre, fotografía, nombre de la institución y sello (en caso de que aplique).

2.9- Si no cuentas con tu credencial en curso presenta:

  • A.- Estudiante: última tira de materias o constancia original, impresa, vigente con: nombre y fotografía, número de cuenta/ matrícula e identificación oficial.
  • B.- Maestro: último talón de pago original, impreso e identificación oficial.

2.10- La escuela que expida la credencial debe estar incorporada a la SEP, UNAM, IPN, UAM, UAEM o cualquier institución registrada en el Sistema Educativo Nacional

2.11- Los extranjeros que estén inscritos en una institución afiliada a la SEP, UNAM, IPN, UAM, UAEM, tienen derecho al descuento presentando su credencial original y vigente

2.12- Los descuentos aplican únicamente en periodo vacacional (SEP) y están limitados a 8 estudiantes y 2 maestros por autobús conforme al DOF 31/07/2017

2.13- Cuando las vacaciones estén fuera del calendario escolar de la SEP, debe presentar su credencial y una constancia impresa, emitida y sellada por la institución donde se especifique el periodo vacacional de acuerdo al DOF.

3. Viaje de menores de edad

3.1- Es responsabilidad exclusiva de los padres o tutores el traslado de los menores de edad a su cargo, respecto del uso del Servicio.

4. Facturación

4.1- Se podrá facturar el boleto emitido a partir de la compra durante y hasta el último día de cada mes y posteriormente 5 días hábiles al cierre del mes.

4.2- Para poder emitir una factura, quien la solicite deberá proporcionar los siguientes datos: RFC, Correo electrónico, Nombre, denominación o razón social y boleto, la cual se llevara a las taquillas y medios digitales.

4.3- Para poder facturar, el monto mínimo será apegado al costo de tarifa mínima de servicios ofrecidos.

5. Atención a Clientes, Quejas, Sugerencias y más información

5.1- Para cualquier aclaración, queja, sugerencia o reclamo podrás realizarlo en la oficina de la empresa que se encuentra en el interior de la Terminal de Autobuses de Toluca ubicada Felipe Berriozábal No 101, C.P. 50140 o en alguna de nuestras taquillas en un lapso no mayor a 12 horas después de haber realizado su viaje; y especificaciones para brindarle una pronta atención o comunicarse al teléfono (55) 5278 4714, (722) 518 5705, Facebook, atencionaclientes@amtz.com.mx, dentro de los siguientes horarios:

  • Lunes 9:00 a 18:00 horas.
  • Martes a sábado: 06:00 a 20:00 horas.
  • Domingo 6:00 a 15:00 horas.

6. Condiciones Generales

6.1- Queda prohibido el acceso al autobús a personas bajo los efectos de drogas o alcohol, así como introducir bebidas alcohólicas, enervante o sustancias prohibidas.

6.2- Cuando se requiera transportar animales domésticos, estos deberán resguardarse en jaulas transportadoras.

6.3- Queda prohibido la transportación de animales exóticos o que se consideren en peligro de extinción, exceptuando aquellos que cuenten con la documentación oficial correspondiente.

6.4- Se podrán transportar las aves de corral (pavos, pollo, guajolotes, gallos) las cuales deberán transportarse debidamente amarrados y empacados, bajo el riesgo de quien lo transporta.

6.5- La transportación de perros guía o lazarillos a bordo del autobús, solo será permitida a las personas con deficiencia visual grave. El perro guía debe viajar a un costado del pasajero sin obstruir el paso, deberá estar sujeto con correa y bozal durante el trayecto de viaje.

6.6- No se permite el acceso al interior del autobús con armas de fuego o punzo cortantes, así como objetos o sustancias peligrosas (tanques de gas y solventes) que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

6.7- El servicio Estatal será regulado conforme a lo establecido en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, publicada el 19 de Diciembre del 2019, “Acuerdo del Secretario de Movilidad por el que se autoriza la modificación a las tarifas máximas para la prestación del servicio público de Transporte en la Modalidad de Colectivo y Mixto”.